El Viaje de Lucía

El viaje de Lucía es una aventura emocional que narra la historia de una niña

víctima de sarcoma de Ewing.

A través de un impactante y emotivo “viaje” junto a su padre, nos enseñará los diferentes conceptos del amor y de la vida.

Un viaje que sin duda te tocará el alma

Titulo: El Viaje de Lucía.
Tipo: Cinematográfico.
Género: Drama.
Emisión: Cine.
Target: +18.
Registrado en: Propiedad intelectual.

Sinopsis larga:

¿Qué es lo más importante de la vida? Este tipo de preguntas, que tienen un millón de respuestas… o ninguna, nos asalta en los momentos más difíciles de nuestra existencia. Y en esas circunstancias necesitamos repuestas que se nos escurren irremediablemente de los dedos y nos desespera no poder asirlas.

Lucía es una niña como cualquier otra, con sus ilusiones, sus sueños, sus temores, sus ganas de vivir. Con apenas dos añitos es diagnosticada de sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer especialmente cruel e invasivo.

La vida de toda su familia entra en una vorágine de miedo, angustia, impotencia, horarios de locura, estancias en el hospital, desesperación, esperanza a veces…

Cuando el dolor es tan fuerte, las relaciones se resienten porque no todo el mundo es capaz de digerir las cosas de la misma forma. Y la familia de Lucía no es diferente. No son héroes, son personas de carne y hueso, sometidas a una presión que escapa de sus capacidades para soportarla.

José, el padre de la niña, es taxista. Gracias a su trabajo como autónomo se puede combinar el horario laboral para poder estar con su hija el mayor tiempo posible.

Pero todo tiene un precio. Arrebatarle horas al sueño, ser una roca inalterable para que Lucía tenga un apoyo seguro en cada momento de su vida, no decaer jamás en la lucha, estar ahí siempre, hacer oídos sordos a su propio dolor… Va a desestabilizarle emocionalmente hasta un punto peligroso.

Sara, su mujer, no es capaz de ayudarle porque con su propio tormento personal tiene más que suficiente para mil vidas. Y Álex, el hermano de Lucía, apenas ha cumplido los9 años y le faltan recursos humanos-afectivos para siquiera entender que está pasando en su casa, en sus vidas.

Después de tres años de lucha infatigable contra el cáncer de su hija, José teme volverse loco. Busca respuestas que le obsesionan. Decide emprender un viaje para encontrarse a sí mismo, para saber qué es lo que tiene que hacer, cuales son ahora las prioridades.

Una acampada en el monte donde hablará de todo con su hija, donde se encontrará con ella en el plano más auténtico y puro del amor incondicional.

El viaje de Lucía es un viaje lleno de magia, de amor, de dolor y de esperanza.

Un viaje físico y psicológico donde José desnuda su alma para poder empezar de nuevo; y donde, al final, nada es lo que parece.

Vídeos: